



Shin Chan y el capítulo "Explicamos el cuento de caperucita roja y caperucita lila":
Shin Chan y el capítulo titulado "Leer libres es muy divertido":

Así es mi casita de Hansel y Gretel:
... La casita que encontraron Hansel y Gretel en el bosque estaba construida con materiales azucarados y dulces. Los ladrillos eran, unos de chocolate y, otros de galleta de jengibre. El cemento utilizado era crema de vainilla. Las ventanas eran de barritas de regaliz. Las persianas estaban hechas de bizcocho de almendras. Los picaportes eran gominolas. Los cristales eran de gelatina de frambuesas y moras. Las cortinas eran envoltorios brillantes de caramelos de café. Las tejas eran lacasitos. La chimenea estaba confeccionada con tarta de galletas. El humo de la chimenea, de algodón rosa de la feria. La veleta era una piruleta de fresa con forma de corazón, que giraba según la dirección de los suspiros del viento ... (¿Cómo es tu casita de Hansel y Gretel?)


Hoy me apetece releer un poco de Momo... ¿Quién no ha tenido tortugas a lo largo de su infancia? ¿Quién no las ha alimentado de mortadela? Momo es una alegato a la amistad, al tiempo, a ese tiempo que no tenemos, que no buscamos y que perdemos en nuestro mundo de prisas, compromisos y ocupaciones. ¿No estaremos perdiendo momentos irrepetibles sin darnos cuenta? Hoy me apetece Momoliteraturizarme y Casioliteraturizarme mientras me pierdo durante horas y relojes entre líneas de humo y hombres grises y maravillosas flores horarias...
Muchísimas gracias por concederme el premio a uno de los blogs más brillantes 2008 a Eva por medio de su blog Al otro lado.
"Al otro lado del espejo" es el lema ganador para las III Jornadas de Literatura Fantástica que se celebrarán en Dos Hermanas los venideros días 3 y 4 de octubre de 2008. El precio de inscripción es de 10 €.
He tenido la ocasión de disfrutar de la película La pequeña tienda de los horrores (1986) hace tan solo unos días. Me parece una genialidad absoluta de la comedia, el musical, el género negro y el cine fantástico al mismo tiempo. ¡Qué pasada...!