lunes, 28 de abril de 2008

Las crónicas de Spiderwick y La brújula dorada

Para quienes no las hayan visto en el cine todavía (y para quienes quieran repetir)... ahí va esta información.

Hay algunas peliculitas que pueden verse de forma on-line, directamente y sin esperas, es decir, puede verse a tiempo real sin necesidad de tener que descargarla con anterioridad como hacemos con Emule. Y si tienes tu ordenador conectado a la televisión en casa y además preparas palomitas...

  • La brújula dorada, adaptación cinematográfica de la primera entrega de La materia oscura de Philip Pullman.

Por cierto, con motivo del éxito de la película en la taquillas, "Edciones B" ha sacado una nueva edición de la trilogía al mercado.

Cómic-fotomontaje de Eragon y Saphira


Con Photosphop se puede hacer de todo... ¿Qué os parece? Aquí os brindo un fotomontaje con todo el respeto hacia la caracterización original de los personajes de la saga, que realicé hace un par de semanas fruto del aburrimiento de una tarde de domingo. Es un homenaje y una llamada hacia el respeto, cuidado y proteción de nuestro tan ultrajado medio ambiente.

El dragón dorado Glaedr



La tercera entrega de la saga "El Legado" de Christopher Paolini también llevará en la cubierta un dragón ilustrado por John Jude Palencar: se trata del dragón dorado Glaedr.

El volumen llevará por título Brisingr, que significa en el lenguaje antiguo "fuego". En la primera entrega Brom instruyó a Eragon en la lengua mágico antiguo y lo enseñó a utilizar la palabra “brisingr”. La editorial Knopf prevé la fecha de publicación aproximada para mediados de 2008 en EEUU si todo marcha bien, y para finales de 2008 para España. Veremos si se cumple con eficacia o al menos con buena aproximación el calendario de fechas previsto...

Parece ser que en un principio la cubierta de este tercer libro sería verde sería verde esmeralda con un dragón del mismo color mirando hacia la derecha. El color que definitivamente caracterizará esta entrega será el negro.