viernes, 31 de octubre de 2008

El Día de los Difuntos y el mito de Don Juan

Se acerca el día de los Muertos.
Mi propuesta para leer abarca el conjunto de dos obras que glosan el clásico mito de Don Juan, aportando una buena dosis de muerte de ultratumba muy apropiado para estos días: El burlador de Sevilla de Tirso de Molina y Don Juan Tenorio de José Zorrilla.
(Aunque no olvidemos que las obras teatrales son para verlas representadas en escena; para ello fueron escritas.)
El domingo pasado disfruté de la representación teatral de El burlador de Sevilla en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. (Antes leí el texto dramático por mi afán filológico.) Don Juan estaba representada por Fran Perea. Incluía musical, desnudos parciales e íntegros y muertos...
Y ahora que este año no puedo ver a mi Don Juan Tenorio de Zorrilla en ningún escenario, prepararé mi sillón de lectura para este fin de semana, una bandejita de huesitos de santos, mi mantita peluda y la compañía de mi gato (que más bien parece en ocasiones estar poseído por el gran espíritu del tigre de bengala).


No hay comentarios: