
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 414 pp.
ISBN: 978-84-675-2752-0
Tengo que decir que me ha sorprendido de buena manera por varios aspectos. Por ejemplo, el narrador en primera persona y en tiempo presente me ha sacado del habitual en tercera persona y en pasado. También el eterno tema de la existencia de los ángeles y los demonios en nuestra vida cotidiana: hay personas que nos rodean que son ángeles y algunos de ellos ni recuerdan que lo son ni de donde vinieron... Para no ir más lejos, la narradora y protagonista de esta historia (Cat) es la hija de un ángel asesinado por un demonio. Así es como decide investigar el motivo de la muerte de su padre, y en su camino se encontrará con un demonio llamado Angelo que la ayudará enormemente.
No quiero desvelar el argumento de la obra, pero un personaje esencial muere. Para sorpresa de los lectores, la narración continua adelante pero ahora protagonizada por su alma. En este aspecto me recordó la novela juvenil gótica que se publicó hace poco en Alfaguara Ghostgirl de Tonya Hurley, donde la protagonista, Charlotte Usher, se muere atragantada con un osito de goma; muerte que no impedirá que Charlotte siga con su plan. (Exactamente igual que el Dos velas para el diablo.)
Por último decir que me han entrado una ganas enormes de disfrazarme de "angelita". Me ha gustado mucho también la descripción de las espadas y de las alas que llevan tantos los ángeles y los demonios, aunque claro, cada una con sus peculiares características.