lunes, 4 de enero de 2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Páginas: 749 pp.
ISBN: 978-84-233-4100-9


Finalmente tengo que confirmar que me ha gustado más la segunda entrega de Millennium que la primera. En ocasiones el autor repite los argumentos, pero es verdad que el final contiene elementos que me sorprendieron (frente a al final tan predecible de la primera entrega). Además el final de este volumen es abierto, debido a lo cual sí te dan una ganas enormes de seguir con el siguiente libro...
Por supuesto que me ha encantado cómo Larsson sigue abordando magníficamente el tema de la violencia de género. El personaje de Lisbeth Salander lo encuentro más desarrollado y potenciado, intentando satisfacer la curiosidad del público lector. La relación tan especial que mantiene con su amiga y amante Mimmi me ha parecido genial desde el punto de vista morboso y literario. Lisbert está enamorada... (Pero no es de Mimmi.) ¡Menuda nueva experiencia para ella! ¿Quién se lo iba a decir?
Estoy deseando de poder ver la adaptación cinematográfica. Y por supuesto, hoy mismo empiezo con "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

1 comentario:

Manoli dijo...

Ha sido el libro que más me ha gustado de la trilogía y con diferencia, pero no sabría explicar realmente lo que lo diferencia de los otros. Creo que este es más dinámico y por eso engancha más. Está muy bien montada la trama, ha tenido que quedarse bien con todos los detalles para no dejar ningún cabo suelto. Lo recomiendo fervorosamente, chao.