martes, 22 de septiembre de 2009

El dulce hogar de Chi

Título: El dulce hogar de Chi. Vol. 1
Autor: Konami Kanata
Editorial:
Ediciones Glénat
Páginas: 162 pp.
ISBN: 978-84-8357-902-2


Recomiendo este manga a color a todos aquellos enamorados de los gatitos. Contiene una alta dosis de ternura, frescura, sensibilidad y humor gatunos.
Resulta que una familia se encuentra en el parque a un cachorro felino y deciden acogerlo mientras le encuentran un hogar más apropiado, ya que en el edificio donde ellos viven está prohibido tener mascotas. (Esto me suena muchoooo... ¿Quién no se ha visto en esta situación?) Veremos el mundo a través de los ojos de esta gatita, es decir, desde su particular prisma; gatita que acaba respondiendo al nombre de Chi (que por cierto en japonés tiene un significado muy divertido). La acompañaremos en todas sus visicitudes: en su primer baño, su primera visita al veterinario, la añoraza de su madre-gata y de su anterior casa, en sus primeros saltos y arañazos al sofá de la casa, en su aprendizaje de la famosa caja llena de chinitos, etc.

Por supuesto, esta obra sólo podría ser el resultado de un autor que conoce el mundo de los gatos a la perfección.

Me ha encantado… ¡Genial! Y las ilustraciones son maravillosamente tiernas… Y se lee en menos de una hora. Ahhhh, y decir que la lectura de esta obra nos descifra muchas de las acciones y pensamientos que tienen los gatos… Me ha encantadooooooooo...

3 comentarios:

Alexandra Román dijo...

Saludos, estoy organizando una Gira Virtual para la novela “El Valle de la Inspiración”, por Alexandra Román de Hernández. Nos gustaría que usted y su blog (bitácora) formaran parte de este evento. Comuníquese con nosotros para enviarle la información, lo puede hacer a través de Ivelisse Sanchez (ivelissesanchez@hotmail.com) o con la autora Alexandra Román de Hernández (aroman9@yahoo.es). Esperamos escuchar pronto de usted.

PS: ¡Me encantó tu blog!
Gracias, Alexandra Román de Hernández.

Anónimo dijo...

Hola Monica!

Acabo de leer "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego. Si no lo has leído, te lo recomiendo - creo que te gustará mucho.

Saludos desde la casa del campo!
Robert (y César)

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Robert y César!

Lo leí en cuanto salió al mercado. Me llamaba mucho la atención. Me gustó mucho la carga metáforica invernal sobre la que se construye la historia. Os redirijo a mi comentario:
http://paracosmoson.blogspot.com/2008/11/la-emperatriz-de-los-etreos.html

Muchos besitos lectores y camperos!!!

P.D. Ánimo con vustro campito que está quedando superchuuuuuuli...