sábado, 2 de mayo de 2009

Una de manga: Sakura

Título: Cardcaptor Sakura
Autor: Grupo CLAMP
Editorial: Glénat
ISBN: 84-8449-084-X

Me lo recomendaron dos niñas de la biblioteca. Por lo visto este manga es una pasadaaaa! Así que me picó la curiosidad y decidí leerlo para entretenerme mientras iba y venía en autobús al trabajo por la manejabilidad del formato. Y confirmado: es una auténtica pasada que contiene amistad, amor, magia y un toque de humor divertidísimooo.
Se trata de una niña de diez años llamada Sakura que tiene que rescatar unas cartas mágicas con grandes poderes (las cartas clow) y guardarlas en un libro mágico. Su inseparable amiga Tomoyo le presta una gran ayuda: le diseña los vestidos para capturar las cartas, y la graba en vídeo mientras procede su lucha. Y Kerochan, el guardián protector del libro, es el personaje más gracioso de la historia porque reniega de ser un simple peluche yutiliza un lenguaje cargado de cultimos ajeno a nuestro tiempo. Sakura vive con su padre y su hermano. Ahhh, y muy importante: está locamente enamorada del amigo de su hermano.
Por el poder que me ha sido otorgado... Sakura alza su báculo mágico... Da algunas piruetas en al aire... Hay un despliegue mágico de serpentinas y estrellas en la viñeta...
Los diálogos son muy buenos y los dibujos estupendos. Me ha encantado. Me lo he pasado bomba. Y mi personaje favorito ha sido: Kero!

2 comentarios:

Elwen dijo...

Estos mangas siempre son muy tiernos. Yo tengo Tokyo Mew Mew y me encanta el dibujo y los personajillos.

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola, yo he visto varios ovas de Sakura y también me han encantado, me para un poco leer el manga porque tras acostumbrarme al color de la pantalla me parecerá algo triste el papel en blanco y negro, pero el recomendarlo en tu blog lo buscaré!