viernes, 10 de julio de 2009

Manga de Detective Conan

Título: Detective Conan (Vol. 1)
Autor: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta-DeAgostini

Se trata de un chico de 16 años que siente una gran afición y admiración por los libros de Conan Doyle, y muy especialmente por su inmortal personaje de Sherlock Holmes. Le encanta descubrir enigmas y solucionar casos. (Por cierto, menuda biblioteca tiene en su casa…)

Casi al principio de la entrega, un par de malvados le hacen tragarse una pastilla (que jamás ha sido probada en seres humanos) con el fin de asesinarlo. Sin embargo, los efectos de dicha sustancia son muy sorprendentes: nuestro protagonista no muere, sino que empequeñece y toma la apariencia de un niño de 6 años. Es así como se autonombra así mismo con el nombre de Conan (en honor a su admirado escritor favorito.)
Me ha gustado mucho la relación que mantiene con su chica ahora que se ha convertido en un niño. Ella no sabe quién es él realmente. Y también me ha gustado el personaje del inventor. Me ha recordado al colaborador del agente 007 que le proporcionaba todo tipo de objetos-espías para abordar con mayor precisión los casos. Ah, y también me han llamado la atención las muertes sangrientas. Pensaba que los asesinatos serían representados y dibujados de forma más "light" debido al público lector infantil al que está destinado en principio. (Por ejemplo, se suben a una atracción de feria: la montaña rusa. Y cuando bajan, una de las personas que iban en un vagón aparece decapitada, sin cabeza.) Creo que supone un salto más alla hacia otro tipo de literatura, ampliando los horizontes.

No hay comentarios: