martes, 23 de septiembre de 2008

La Resistencia de Memorias de Idhún

No creía poder encontrar otra saga fantástica con características tan similares a la de Harry Potter, aunque por supuesto, manteniendo su originalidad temática. He disfrutado como una enana... Sin embargo, encuentro que la autora necesita madurar y mejorar algunas líneas argumentales. Pero aún así, construye una ficción muy buena.
El planeta Tierra, otro planeta intermedio llamado Limbhad, y el planeta Idhún, constituyen el universo de esta aventura.
Cuatro personajes: Alsan (un príncipe redimido), Shail (un joven mago), Jack (un niño nacido en la Tierra que posee poderes pirotécnicos) y Victoria (una niña nacida también en la Tierra que parece ser en principio semimaga, pero luego veremos para nuestra sorpresa lo que verdaderamente es).
Lucharán para salvar Idhún del tirano soberano Ashran el Nigromante y para hacer cumplir una profecía. Para ello tendrán que encontrar y proteger al último unicornio y al último dragón que están escondidos en la Tierra.
Me ha encantado el bestiario y los seres mágicos de la novela: dragones, hadas, gigantes, trasgos, híbridos humanos-animales (hombres-lobos, hombres-serpientes...), dragones, unicornios, magos, semimagos, etc. Y muy original la historia del triángulo amoroso entre Victoria que está enamorada del maligno Kirtash (el hijo de Ashran el Nigromante) y de su compañero Jack. ¿Con quién se quedará? Ha besado a los dos... Por Kirtash siente pasión: es para ella un amor oculto y prohibido. Jack sin embargo le ofrece estabilidad, serenidad, paz, apoyo y confianza. Un amor oscuro y un amor blanco.

1 comentario:

Cinderella at Midnight dijo...

A mí me decepcionó mucho :'( Al igual que tú, opino que le faltaba un poco más de trabajo antes de publicarlo...