domingo, 28 de septiembre de 2008

Luna nueva

La segunda entrega titulada Luna nueva de la saga amorosa-vampírica de Meyer desarrolla más estrechamente la relación entre Bella y su amigo Jacob. Ahora conoceremos más de cerca los hábitos de los licántropos (hombres-lobos). Realmente Bella tiene un gran poder de atracción de peligros y contacto con seres monstruosos. Claro, pero Edward, la familia Cullen y Jacob son monstruos del lado bueno.
Edward tiene poca presencia en esta entrega, sólo al principio y al final de la novela. ¿Por qué motivo? Pues no puede desvelarlo...
Vemos a una Bella más atrevida y arriesgada: gastando sus ahorros de la universidad en arreglar dos motos, aprendiendo a montar en motocicleta y haciendo caída libre desde un precipicio.
Si en Crepúsculo encontrábamos resonancias literarias de Sentido y sensibilidad y de Orgullo y perjuicio de Jane Austen, ahora en Luna nueva encontramos una nueva versión de Romeo y Julieta.
Aparecen los Vulturis, una familia de vampiros que habita en Volterra (Italia). Si Edward fue quien salvó a Bella en el primer libro, ahora es al revés...
Termina la obra dejando algunas cabos sueltos para ser resueltos en Eclipse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho.

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola!!! yo ya no puedo esperar más!!! quiero que llegue ya el día 8 y poder leer Amanecerrrrrr
jeje, saludines eva

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Pues sí, Eva... A mí me queda todavía leerme "Eclipse"... Veremos como termina la saga en "Amanecer"... ¡Qué expectación! Creo que habrá bodaaaaa... :-)