domingo, 30 de noviembre de 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120 pp.
ISBN: 9788498381955

Es así como el próximo día 4 de diciembre de 2008, la editorial Salamandra pone a la venta la última obra de J.K. Rowling: Los cuentos de Beedle el Bardo.
Este nuevo libro pertenece a la ficción de la saga fantástica de Harry Potter. Ahora veremos por qué. En la séptima y última entrega "Harry Potter y las reliquias de la muerte", Albus Dumbledore (mi personaje favoritooo) dejaba como testamento a Hermione Jean Granger su ejemplar de los "Cuentos de Beedle el Barbo", con la esperanza de que lo encontrara ameno y instructivo. El libro recogía varios cuentos de hadas y aparentemente no tenía mucha relevancia. Sin embargo, desempeñó un papel fundamental para localizar las tres reliquias de la muerte: la Varita de Sáuco, la Piedra de la Resurrección y la Capa Invidible.
Los cuentos de Beedle el Bardo es una antología que contiene los siguientes cuentos infantiles: "El Mago y el Caldero Saltarín", "La Fuente de la Justa Fortuna", "Babbity Ratbbity y su Tocón Carcajeante", "El Peludo Corazón del Hechicero" y "El Cuento de los Tres Hermanos".
El libro contará, además de los cuentos e ilustraciones realizadas por las propia Rowling, nuevos comentarios por parte de ella, anotaciones y comentarios escritos supuestamente por Albus Dumbledore antes de su muerte.

1 comentario:

Cinderella at Midnight dijo...

Un complemento perfecto para la saga HP. Por cierto, te leíste "La Guía Secreta de Harry Potter"?

Te dejo con el post que escribí: http://seshatevneib.blogspot.com/2009/09/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber.html

A mí me ha encantado :)