sábado, 15 de noviembre de 2008

Eclipse entre Bella, Edward y Jacob

Título: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 623 pp.
ISBN: 978-84-204-7233-1

Si en Crepúsculo encontrábamos resonancias literarias sobre obras de Jane Austen (como Sentido y sensibilidad u Orgullo y perjuicio), en Luna Nueva era Romeo y Julieta de William Shakespeare, ahora en Eclipse encontramos referencias a Cumbres borrascosas de Emily Brontë.
En esta entrega se desarrolla con más profundidad la historia vampírica del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie). El amigo de Bella, Jacob Black cuenta una leyenda sobre el origen ancestral de los hombres lobo, con tintes muy cercanos al floklore indio-americano.
El título "Eclipse" cobra sentido porque en torno a Bella se forma un triángulo amoroso cuyos otros dos vertices están ocupados por las figuras astrales de su buen amigo licántropo Jacob y de su atractivo novio vampiro Edward. Bella, además de querer a Edward se da cuenta de que también quiere a Jacob, a quien besa apasionadamente. Jacob simboliza el fuego, el calor, la madera, la fragancia del bosque, la luz, el día. Y Edward simboliza el hielo, el frío, la sensualidad, la pasión, la elegancia, el estilo, los porsches 911 turbo, las brumas, la noche. Los dos candidatos son magníficos para Bella. ¿Con quién se quedará de los dos? ¿A quién ama más?
Y si teníamos pendiente la lucha con Victoria y el ataque terrorífico de los Vulturis, asistimos además a la aparición de una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) amenazantes. Hombres lobo y vampiros se unen para luchar contra los neófitos y así proteger y salvar la vida de Bella.
Me ha encantado el episodio en el que Jacob salva a Bella de una hipotermia abrazándola con el "permiso" entre comillas de Edward. Hay momentos buenísimos...
Ah, y el próximo 5 de diciembre se estrena en cine la aclamada adaptación cinematográfica de la primera entrega: Crepúsculo. ¡NO ME LA PIENSO PERDEEEER!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Mónica ya veo que te estas poniendo las pilas y estas actualizando el blog. Yo no he leido nada, porque tengo que empezar por el primero de la saga "Crepúsculo". Y no me quiero ir enterando de nada...

Te dejo trailers de la película crepúsculo:

http://es.youtube.com/watch?v=YXeRGkO3nn4
http://es.youtube.com/watch?v=zygCPCSIzmk

Chao.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

¡Crepúsculo es impresionanteeeee! Cuando lo empiezas ya no puedes para de leer. Y el diálogo es buenísimo y muy ingenioso. ¡Me encaaaaantó! ¡Te animoooo a leerlo!

Sifeliztufueras eva dijo...

Mónica!! yo ya terminé los cuatro libros y estoy deseando que llegue el 5 de diciembre para ver la peli!!
Yo tampoco me la pierdo!!!