lunes, 23 de febrero de 2009

El coleccionista de relojes extraordinarios

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM (El Barco de Vapor. Serie Roja)
Páginas: 236 pp.
ISBN: 978-84-675-0081-3

Jonathan está de vacaciones en España con sus padres. Se encuentran en una ciudad antigua sellada por tres culturas. (En ningún momento se revela el nombre de la ciudad, pero el lector podrá reconocer la ciudad de Toledo como escenario y telón de esta fantástica ficción.)

Por equivocación, acuden al Museo de los Relojes (que ya llevaba bastante tiempo cerrado al público), y el Marqués (que será nuestro coleccionista de relojes extraordinarios) les enseña una colección de quinientos noventa y siete relojes, más seis más que se encuentran depositados en otra dependencia, por su carácter especial. La madrastra de Jonathan toca el Reloj de Qu Sui y dicho contacto provoca que su alma quede atrapada en el interior del orbe del reloj. La única forma de salvar a su madrastra será encontrar el famoso Reloj Deveraux, único reloj capaz de contrarrestar el poder del Reloj de Qu Sui.

Una mágica predicción de la Echadora de Cartas a través del tarot revela la búsqueda iniciática de Jonathan y sus diversos encuentros con peculiares personajes, tales como el Contador de Estrellas, el Duende de la Tienda, el Loco, Nadie (el Colgado), el Hacedor de Historias, Jeremiah (el Ermitaño), Emma...

Lo que más me ha gustado es la caracterización de la ciudad dual y del paso de la dimensión real a la fantástica a través de relojes-puertas. Se trata de dos ciudades superpuestas. Y el tema del tiempo y de la muerte (la Dama) están magníficamente abordados. Me ha sorprendido muy positivamente... Esperaba encontrar una buena narración, pero me he encontrado con una magnífica gran obra del género fantástico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué suerte tienes ahora con más tiempo te estas leyendo un montón de libros, ehh!

Me alegro así el blog tiene más entradas, ahora a mi me da miedo acercarme a los relojes que tienes puesto en tu blog... jajajaja.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Pues la cosa va de relojes y sobre el tiempo. He estado leyendo "La máquina del tiempo" y "El coleccionista de relojes extraordinarios" como preludio para abordar la novela de Félix J. Palma. (La verdad es que siempre elijo las lecturas con premeditación.)