lunes, 9 de febrero de 2009

La Princesa de Hielo

Título: La Princesa de Hielo
Autor: Camila Lackberg
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-96748-52-1
Páginas: 415 pp.

Se trata de una novela negra dentro de la literatura sueca que está siendo un bombazo tanto a nivel de ventas en librerías como a nivel de préstamos y reservas en las bibliotecas.
La muerte de Alex en extrañas circunstancias proyecta el comienzo de una investigación para encontrar al asesino. Dos protagonistas, Erika (una joven escritora) y Patrik (agente de policía encargado del caso) surcarán las vidas de todos los personajes que van apareciendo en la novela para revelar dicho asesinato, mientras inician una historia de amor al estilo del "Diario de Bridget Jones". (Sin duda, me ha recordado también la narrativa de Nora Roberts algunas veces.)
Aparecen muchos personajes, pero el lector nunca se pierde. La historia y las relaciones de cada uno de ellos es glosada muy abundantamente consiguiendo muchas veces magistrales juegos de perspectivas.
Lo que más me ha gustado de este libro: la polifonía de personajes y cómo el primer personaje que aparece en la novela cierra a modo de círculo la obra.
Lo que menos me ha gustado de este libro: la resolución final del misterio, que no considero tan sumamente original ni sorprendente.
Personaje favorito: No sé, no sé...
Algo que cambiaría: hubiera matado a más personajes, y hubiera incluído más pistas falsas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te perderás Mónica cuando leas el El círculo mágico!! Créeme no leerás libro igual!!

Desde luego el libro tiene buena pinta a razón de lo que nos expones...

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Estoy guardando los milhojas o aquéllos que necesiten más concentración para cuando esté menos saturada (El círculo mágico, Los pilares de la tierra...)

Anónimo dijo...

Calla, calla, que yo también tengo por aquí Los pilares de la tierra y otros 14 sin meterle mano.

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola Mónica! me habían hablado muy bien de este libro y de su continuación y ahora que también tu lo recomiendas creo que va a ser uno de los siguientes a los que les hinque el diente! ñam!
bs

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! Pues sí es verdad la fama que está teniendo... A ver si tu adivinas quién es el asesino. Y a ver qué te parece el personaje de Julia.
Besitos!

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, tus comentarios sobre libros son magníficos. Este en concreto lo he visto muchísimo en las librerías pero ya desconfío mucho del top10 de vendidos. Tu opinión me ha inspirado una futura adquisición. Gracias

Cinderella at Midnight dijo...

Ostras, veo que tenemos un montón de lecturas en común :) jejeje. Me gustó el libro, aunque me dio la impresión de que dejó demasiados cabos sueltos... hmmm, pero no está nada mal :)