jueves, 12 de febrero de 2009

The Fall: El Sueño De Alejandría

Dirección: Tarsem Singh
País: USA, Reino Unido e India
Duración: 117 min.
Género: Aventuras y fantasía
Estreno en España:14-11-2008

Este fin de semana pasado pude ver "El sueño de Alejandría" y me sorprendió enormemente. Como dato importante, decir que fue la película ganadora en el Festival de Cine Fantástico de SITGES 2007.
El hilo narrativo parte del cuento que le narra Roy (un enfermo que se encuentra en un hospital) a una niña muy soñadora y muy especial llamada Alejandría. A través de dicho cuento, la niña personaliza la narración, introduciendo y mezclando perspectivas, personajes y características presentes en su realidad y entorno cotidianos. El resultado: una maravillosa ficción, motivos orientales y coloridos, unos personajes peculiares y muy pintorescos, unos escenarios sorprendentes y una fotografía magnífica, un vestuario alucinante (Eiko Ishioka, que también diseñó el vestuario de Drácula de Bram Stoker)...
El relato es una fantasía exótica evocadora de "Las mil y una noches", y hay momentos que también me recordó mucho a los viajes y aventuras de Julio Verne.
Sin embargo, en esa fantasía espectacular, subyace el realismo más duro: los límites entre la realidad y la fantasía son a veces insospechados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la presentación que haces de ella y con el vídeo de youtube no creo que los amantes del genero se resistan a verla, y hasta los ajenos apuntaría yo!!

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

La peli es muy chula y por lo menos, original. Lo que más me gustó fue el personaje de Darwin buscando la mariposa real.

Anónimo dijo...

Esta madrugada he visto una web maravillosa, me refiero por la estética y de entre todos los detalles que flotaban sobre píxeles, precisamente una mariposa era la que destacaba sobre ellos, además de la música cicerona que nos acompaña durante la visita.

Pese a ser de corte femenino me gustó, supongo que a ti todavía te gustará más verla:

Caray ahora no la encuentro!! Quien sabe ande!! Ya... ya la tengo Healthand & Beauty se llama.

Kris-Tea dijo...

Ooh! Que buena pinta! Muy mágica.. La veré, la veré :)

Anónimo dijo...

Hay un regalito para ti en mi blog, no podía hacer menos después de los geniales comentarios que me vas dejando.

Un Saludo.

Unknown dijo...

Yo vi anoche la película y la verdad es que me pareció 12 sobre 10. Destaca la calidad de la relación humana que plantea el film entre una niña y un hombre joven con tendencias suicidas.

En esta película la niña es tan genial actuando, que hace que espectadoras como yo, sientan que este film se impone con creces, sobre muchas otras películas de autor. Muchas de ellas cuentan también historias preciosas (que no pare el buen cine).

La fantasía narrativa es muy desenfadada y divertida con grandes momentos infográficos.

No tiene desperdicio y cala muy hondo en los sentimientos sin servirse de efectismos...