domingo, 21 de diciembre de 2008

Amenecer de Stephenie Meyer

Amanecer constituye la cuarta y última entrega de la saga vampírica-amorosa de Stephenie Meyer. Componen la novela más de 800 páginas y está dividida en tres partes. La primera parte se caracteriza por contener todos los elementos de la novela rosa. La segunda parte ofrece la visión y perspectiva de Jacob sobre la trama de la obra, y me ha parecido genial. Y la última parte, la narradora vuelve a ser Bella y se suceden hechos tan importantes como el nacimiento de su bebé, su transformación, su adaptación como neófita a su nuevo mundo vampírico y el enfrentamiento final con los Vulturis.
Insisto, la segunda parte es la que más me ha gustado, pues si estábamos acostubrados al punto de vista de Bella, es ahora donde Jacob emite su propia visión de los hechos. Para Jacob, los vampiros tienen un olor horrible a tomate corrompido, mientras que para Bella, recordemos cómo Edward emitía una fragancia a sol, miel y lilas. Está muy bien escrita, y contiene buenas dosis de humor.
¿Termina aquí la saga o es posible que Meyer escriba futuras secuelas cuyos protagonistas sean Nessi y Jacob? Pudiera ser... Todo es posible...

3 comentarios:

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola Mónica, veo que ya terminaste Amanecer! a qué te quedas con ganas de leer más? esas 800 páginas saben a poco! La película me ha encantado, estoy deseando ver las siguientes. Hoy una amiga me ha comentado que ya circula información de otro libro de Meyer, "Sol de medianoche", básicamente es la historia de Crepúsculo pero contada est vez por Edward, en la red está el primer capítulo traducido, una pasada, te dejo el enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/primeraspaginas/luna_nueva.pdf
besos, eva

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

¡Hola Eva! Algo había leído sobre "Sol de Medianoche" en la Wikipedia. Me ha encantado el juego de perspectiva con Jacob. Así que será fascinante ver la óptica de Edward. En cuanto termine de estudiar... me leo las 32 páginas de ese "Primer encuentro" visto por Edward. ¡Gracias por la información de tu comentario!
P.D. Ahhh, van a sacar hasta el perfume oficial crepuscular. ¡No te lo pierdaasss! Para oler a vampirooooo. ¿Sera una fragancia que huela a miel, lilas, y sol?

http://www.cuernavilla.com/productos-de-merchandising-de-la-licencia-de-crepusculo-twilight-a-83.html

Sifeliztufueras eva dijo...

Me pido esa fragancia para Reyes!!! uauuuuuuuuu