sábado, 27 de diciembre de 2008

La llave de la luz

Título: La llave de la luz
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 451, [12]
ISBN: 84-663-1971-9

"La llave de la luz" constituye el primer volumen de la "Trilogía de las llaves" de Nora Roberts. Pero, ¿cómo puede aliarse, integrarse y fusionarse la literatura fantástica con una literatura norteamericana-feminista-romántica en la misma línea de El diario de Bridge Jones? Pues esta trilogía es la prueba de que todo es posible en el campo de la creación literaria.
Todo comienza cuando citan a tres chicas (Malory, una directora de una galería de arte; Dana, una bibliotecaria; y Zoe, una peluquera-madre soltera) en el misterioso Risco del Guerrero para resolver un enigma a cambio de una importante suma de dinero, tanto si logran alcanzar la meta como si no. Resulta que en una ocasión, un dios atravesó La Cortina de los Sueños y penetró en nuestro mundo, enamorándose de una mortal. Fue así como el dios y la mortal engendraron a tres hijas semidiosas o semimortales, conocidas como Las Hijas de Cristal, que se encuentran prisioneras en una hurna debido a un malvado hechizo. Esa será la misión de las tres chicas: encontrar las tres llaves que abran la hurna para salvar las almas de las semidiosas. (El número tres es una constante en la novela.)
La búsqueda de La llave de la luz no es más que una búsqueda interior en los sueños de Dana, que sólo podrá materializase a medida de que vaya creciendo y alimentando su nueva situación personal y amistosa con el resto de personajes del libro. Sólo podrá encontrar La llave de la luz si escoge la luz en vez de la sombra. Eso, nos prepara para predisponer:
  • que en la segunda entrega titulada "La llave de la sabiduría", Dana tendrá que elegir el saber en vez de la incultura, la ignorancia o el desconocimiento. Me atrevo a aventurar que la llave estará mágicamente escondida dentro de un libro.
  • que en la tercera entrega titulada "La llave del valor", Zoe tendrá que elegir la valentía, la audacia y el coraje, frente a la cobardía. Me atrevo a aventurar que esta última llave tendrá mucho que ver con alguna tragedia que le ocurra a su hijo. Creo que la llave estará mágicamente dentro de su hijo.
Ahhh, y mi personaje favorito no podía ser otro sino Moe, el divertido y entrañable perro de Flynn, a quien el encanta entre otras cosas: abalanzarse tan cariñosamente sobre las amistades femeninas de su dueño, ver maratones de Bugs Bunny en el canal Cartoon Network delante de su gran cuenco de pienso, dar lenguetazos cariñosos a todo el mundo, patinar sobre las baldosas, atiborrarse de galletas, etc.
Véase este otro comentario en Micobook

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye muy bien el apunte del que el número tres sea un constante en la novela, yo lo pasé por alto.

Del tema de la llave de la sabiduria y su escondite: caliente, caliente...

Del tercero aunque se presagia, ya veremos cuando lo lea si estas en lo cierto, parece que a Nora Roberts no le importa que sus finales sean previsibles.

Por cierto gracias por el enlace al blog, te voy yo también a poner otro a esta entrada. Me ha gustado la exposición que has hecho del libro. Espero ansioso la del segundo.

Anónimo dijo...

Oye Mónica, acabo de ver un libro que igual te gusta, te dejo el enlace por si no lo conocieras:

http://librosmorrocotudos.com/?p=480

que encima es el primero de una serie de tres.

Por cierto ya he terminado la trilogía, voy a dormir un rato y luego ya publico, no vale adivinar el final!! ehh!!

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Gracias. Nunca he leído fantasía oriental sobre China. El libro "El Mundo de Komory" me llamó la atención por eso. (Pensé que estaba escrito por un autor japonés.) Y además tiene el "Premio Mundial de Fantasía". Debe de estar muy bien...