viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Tierra De Monstruos! (Monstruosamente bueno)

Título: Las Cronicas De Ratbridge. Vol. 1, ¡Tierra De Monstruos!
Autor: Alan Snow
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466628860
Páginas: 599 pp. que saben a poco (¿Para cuándo una segunda parte, por favoooooor?)
El joven Arthur vive con su abuelo en la compleja maraña de túneles subterráneos bajo la curiosa ciudad de Ratbridge. Tiempo atrás, el abuelo fue allí desterrado al ser acusado, injustamente, de asesinato. Desde entonces no puede salir a la superficie, y es por lo que cada noche Arthur debe salir a robar comida para alimentarse él y su abuelo. Una noche, tras aprovisionarse de un racimo de plátanos para cenar, Arthur es descubierto. En su desesperada huida, descubre una extraña cacería de quesos. (¡¡Actividad prohibida e ilegal en Ratbridge!! liderada por el malvado Archibald Snatcher.) En su afán por saber la verdad, Arthur se meterá en un verdadero lío. Pero no estará sólo: Willbury, el antiguo propietario de una tienda de mascotas, y su ejército de cacharros (tres cajatroles y un cabezacol) están más que dispuestos a desbaratar los malévolos planes de Archibald y a ayudar a Arthur a encontrar el camino de regreso a casa. Ilustrado por todas partes con más de quinientos dibujos en blanco y negro del mismo autor, Tierra de monstruos es el rompedor debut literario de Alan Snow, un monstruo literario de la imaginación, de lo insólitamente original y de lo extraordinario.
La taxonomía de criatruras y seres mágicos es originalísimaaaa: cajatroles, cabezacoles, vacas marinas de aguas saladas, cofrades, mujeres conejo, el hombre de los calcetines de hierro... Y los nombres propios usados también: están los tres cajatroles Zapato, Pescado y Huevo; el cabezacol Tito; el dinimuto cajatrol Cerilla, etc.
Me ha sorprendido enormemente en creatividad y originalidad. ¡El libro es REALMENTE buenísimoooooooooo!
Me gustaría destacar algunos episodios muy divertidos: el combate en la Lavandería Náutica de Ratbrige utilizando las bragas más grandes como tirachinas para realizar lanzamientos de defensa, o la cacería de cofrades persiguiendo a los quesos montados en disfraces de caballos, o los policías-matasuegras montando las bicicletas cuadrantes-rebotantes...
Puntuación: 10 estrellas de la fantasía.

6 comentarios:

Sifeliztufueras eva dijo...

Me lo apunto para leerlo tiene una pinta buenísima!!
Gracias Mónica por tan buena recomendación!

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Ohhh, estoy segura de que te gustará... Es muy original y muy divertidooo... Gracias a ti por dejar de tu comentario!

Tati... dijo...

Hola!
Yo he leído este grandioso libro y concuerdo con vos en que es divertidisimo!!!!!
Es muy entretenido, lo que mas me gusto fue la originalidad de personificar a un queso de tal manera que resulta gracioso!
Saludos.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Tati! Yo también me divertí muchísimooooo leyendo este libro. Realmente disfruté... A mí me gustaron mucho las ilustraciones por tanto por su cantidad y calidad... Es muy original!

TATY dijo...

Todavía no se sabe nada de la segunda parte de la historia? Estoy ansiosa por saber como sigue... y porque el final quedo muy a abierto...

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Yo tampoco sé para cuándo la segunda parte. Me encantaría poder leerlo pronto... y disfrutar con nuevas y sorprendentes ilustraciones...