domingo, 21 de diciembre de 2008

Los horripilantes Flood

¡Menuda horripilante lectura! Para empezar, el libro viene dentro de una bolsa de sangre (no podía ser de otro modo, claro está). Ya eso dice mucho, pues la editorial ha apostado por una presentación muy espeluznante...
Se trata del comienzo de una serie sobre una familia muy peculiar de brujos y brujas. El padre es Nerlín, el ta-ta-tataranieto del famoso mago Merlín. La madre se llama Mordonna. Esta especial pareja tiene siete hijos, unos productos de sus experimentos en el laboratorio, y otros nacidos biológicamente. A saber: Valla, Satanella, Merlinmary (monstruito cubierto de pelo que no se sabe muy bien si es chico o chica), Winchflat (el experto en Internet, que tiene una mascota que es un diccionario llamado Trevor), los gemelos Morbit y Silent, y por último, la más normal, Betty (la única que asiste al colegio de humanos).
La narración está llena de ojos, sapos, sangre, cadáveres entrerrados en el jardín de la casa, y retretes. La obra es divertida y muy, muy, muy escatológica. Como prueba de ello menciono el episodio donde el hijo de los vecinos acude a la cocina de los Flood para vengarse de ellos haciéndose caca en uno de los cajones.
¡Ahhhh! y por supuesto nos deja muy motivados para el número dos de esta serie Los Flood en el colegio, donde nos aseguran que aprenderemos "cómo hacer pociones mágicas (usando sólo escupitajos, agua evaporada y ojos de pez)".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no se derrame el líquido, porque puede pasar como con la anilina roja en la cocina, jajajaja todavía me acuerdo la que se lió en la cocina se puso todo el suelo rojo y en vez de recogerse cada vez se ponía más rojo cada vez que frotabamos con la fregona...

Anónimo dijo...

Oye Mónica ya he publicado el comentario al segundo libro de la saga:

"El mago. Los Secretos Del Inmortal Nicolas Flamel"

A ver que te parece...

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Sólo espero que no se pongan chorreando de líquido rojo todos los libros de la estantería debido a la bolsa de sangre... En principio, la bolsa está cerrada herméticamente.
¡Cómo olvidar la anilina que se extendió y creció multiplicando hasta llegar a la terraza! Parecía uno de esos organismos latentes malvados de las películas de ciencia-ficción apoderándose del suelo de la casa... ¡Milagro que no subió por las paredes!

Tati dijo...

Lo vi en tu blog y ahora quiero leerlo pero las librerias que fui no lo tienen ni lo conocen, si me decís donde lo puedo conseguir estaría agradecida.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Tati! Pues yo lo compré estas Navidades pasadas en una gran superficie comercial (concretamente fue en Carrefour, en la sección de librería). A mí no me constó encontrarlo... Por cierto, está genial. Es superoriginal y divertido. Espero que lo encuentres!
Te dejo el enlace a la editorial:
http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/catalogo.php?buscador=simple&cadena=flood&tipo=titulo