martes, 9 de diciembre de 2008

"Crepúsculo" por fin llegó al cine

La película me pareció absolutamente fantástica. Me ha encantado. La volvería a ver millones de veces. La recomiendo, pero por supuesto, tras leerse previamente el libro, para poder comprender mejor detalles exquisitos que no se aprecian sin leer antes la novela.
Mantiene muchísima fidelidad a la obra literaria.
Al princicio, puede parecer que los motivos rozan un poco los típicos cánones presentes en películas para adolescentes: separación de los padres, cambio de domicilio y de instutito, y nuevos amigos. Sin embargo, pronto disfrutamos de una gran originalidad temática, inquietante y desbordante entre la aproximación de los dos protagonistas: Bella y Edward.
La caracterización del vampiro Edward es insuperable. No creo que pueda mejorarse (desde su piel marmórea, pasando por sus ojos dorados, hasta su mágica capacidad para volar rápido o para leer los pensamientos).
Me han encantado las clases de biología entre Edward y Bella, la casa de los Cullen (era tal y como yo me la imaginaba), las visitas nocturas de Edward al dormitorio de Bella, la lucha final con el otro clan de vampiros...
Sin embargo, a Jacob sí me lo imaginaba de otra manera: más fuerte, alto, corpulento, peludo... y manteniendo el cabello largo. (Más hombre lobo... porque casi no se aprecia físicamente que es un licántropo en la película.)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho. Cuando vi el trailer subtitulado de youtube y sin haber leído el libro no me daba grandes esperanzas la película. Pero cuando la ves consigue atraerte desde el principio y hace que no quieras que termine.

Destacaría mucho la fuerza de la expresividad de la pareja para mostrarnos su amor, sin apenas contacto físico. Si la película hubiera sido de las antiguas mudas, creo que hubiera funcionado por la brutal fuerza de las miradas...

Como nota graciosa, me quedo con el tieso, jajaja.

Por cierto he leído que Catherine Hardwicke no dirigirá "Luna nueva" te dejo el enlace:

http://www.adn.es/cultura/20081208/NWS-1452-catherine-hardwicke-no-dirigira-lunanueva.html

Esperemos que le den más tiempo si es eso en realidad lo que quiere y no $$$.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

También me gustó el detalle de la manzana roja que se le cae a Bella en el comedor del Instituto y que recoge Edward con el pie. La manzana es un guiño a la cubierta de la edición de Alfaguara y simboliza la fruta prohibida.
Me han entrado muchas ganas de releer otra vez la novela.
Gracias por dejar tu comentario!

Sifeliztufueras eva dijo...

Ay! que envidia me dais aún no he tenido tiempo de ir al cine a ver la película pero sin falta este domingo me compro mi entrada, mis palomitas y mi cocacola y a disfrutar de mi vampiro favorito!! jeje
eva

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! Prepárate para ver a un Edward fabuloso y fantásticamente caracterizado! Y unos primeros planos vampíricos espeluznantemente insuperables!
Besitos!

Anónimo dijo...

Oye que ya tienen director para llevar al cine Luna Nueva, Chris Weitz:

http://www.adn.es/cultura/20081215/NWS-0454-chris-weitz-director-luna-nueva.html

Poco han tardado en resolver el asunto. Chao.

Anónimo dijo...

Vaya no sale el enlace bien.

Si se hace una busqueda en:

http://www.adn.es/

de estas dos palabras:

secuela Crepúsculo

se encuentra el enlace.

Chao.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Gracias por el enlace. He visto la noticia. "Luna nueva" se espera para finales del 2009 o principios del 2010. ¿Mucho tiempo, verdad???

Anónimo dijo...

Ya ves Mónica, todavía tendremos que ir a la feria de del libro de ocasión antes otra vez, así que rápido a leernos las compras compulsivas que hicimos, que el tiempo pasa volando...